Paseos fotográficos
by Ana Cosculluela
En el corazón de la urbe
Sé que suena poco original, pero me encanta salir a pasear por mi ciudad, ZgZ y dejarme llevar por la corriente. J
Me gusta mucho el centro neurálgico de Zaragoza: el Ebro, el Pilar, sus puentes, sus catedrales, sus calles emblemáticas, sus palacios llenos de historias… Sí lo sé, no soy objetiva, no pretendo serlo, sólo quiero mostrar esa ciudad mágica desde mi propia perspectiva, desde mi manera de ver y hacer fotografía. ¿Quieres acompañarme en el camino? Empecemos entonces.
Nos encontramos S. XI, Saraqusta es una de las ciudades más poderosas de Al-Andalus. Cuenta la leyenda que, el Palacio de la Aljafería, fue construido en una sola noche, el príncipe Ben Alfaje suspiró un deseo al espíritu del Ebro y éste se lo concedió a cambio de una bella esclava.
Ver enlace de la leyenda a continuación:
Fotos del exterior del palacio de la Aljafería realizadas con película Lomochrome Purple + filtro caleidoscópico.
Siguiendo el paseo por la ciudad avanzamos y nos encontramos con el “Coso de la Misericordia”, una de las plazas de toros más antiguas de España. No puedo evitar ver cierta similitud de este coso taurino con el Coliseo Romano, al fin y al cabo, en ambos lugares el espectáculo se nutre de sangre y arena.
En nuestra ruta de hoy no puede faltar una visita a la iglesia de San Pablo y sacarle una foto un poco diferente.
Una vista del Torreón de la Zuda nos indica el lugar dónde el Príncipe Ben Aljafe tubo la visión del Palacio de la Aljafería y habló con el espíritu del Ebro, el cual, le concedió el deseo. Ahora está muy bien acompañado de la antigua muralla romana que cercaba la ciudad y de un simpático carrusel temporal.
Avanzamos en nuestro paseo, y aunque hoy no nos vamos a detener con detalle en el Pilar, no vamos por eso a dejarlo pasar de largo.
Sería imperdonable olvidarnos de ella, La catedral del Salvador, más conocida por La Seo. Tengo que contar una anécdota que me ocurrió cuando estaba haciendo esta foto, no está realizada a la fachada principal sino al lateral que da a la plaza de San Bruno. Me encanta esta perspectiva y estando yo haciendo mis mediciones para realizarla, se me acercó un señor de avanzada edad y muy preocupado me dijo: -Perdona, pero no estás haciendo la foto del lado correcto, esta no es la fachada principal, la tienes al lado. Creo que me confundió con una turista despistada. jajaja.
Nuestra ruta de hoy llega a su fin, nos encaminamos hacia el encuentro del espíritu del Ebro, nunca se sabe cuándo va a estar dispuesto a conceder otro deseo.
Si te ha gustado mi historia puedes dejar tus comentarios a continuación, también puedes ver más historias en mi pagina.